
Rocío Carrasco había dejado en claro que no daría tregua hasta alcanzar la verdad en ‘El Nombre de Rocío’. En el tercer episodio de esta serie documental apunta contra Raquel Mosquera, viuda de su padre. Según cuenta, Rocío Carrasco le habría pedido a la viuda de Pedro Carrasco algunos objetos tras su muerte. Objetos que aún no ha recibido.
El tercer capítulo de ‘En el Nombre de Rocío’ ha sido el ambiente perfecto para que Rocío Carrasco haga honor a la figura de su padre, Pedro Carrasco. Para ello se ha dedicado a ‘desmantelar’ los dichos de Raquel Mosquera. Cuando a Rocío Carrasco se le pregunta si hubo mentiras en el nombre de su padre, responde sin titubear: “Sí, por parte de su viuda”.
Raquel Mosquera y Pedro Carrasco hicieron oficial su relación a principios de año en 1993. Según la hija de ‘la más grande’ desde el principio ella “veía cosillas que me descuadraban (en referencia a la enfermedad de Raquel) pero me llevaba bien con ella”. Pero parece que todo cambia en el momento de la muerte de Pedro.
“Ella cambia tras la muerte de mi padre porque la ayudan a cambiar, lo hace la persona que está siempre entremedias de todo lo malo que a mí me pueda pasar”, haciendo referencia a Antonio David Flores. Para Rocío Carrasco, Raquel Mosquera “no tiene escrúpulos, no tiene ningún tipo de sentimiento hacia esa persona que fue su marido porque si los tuviera no hubiera hecho conmigo lo que ha hecho”.
Desde la dirección de ‘En el Nombre de Rocío’ se hizo un repaso de los dichos de la viuda de Pedro Carrasco. Se puso en pantalla su visita a ‘Deluxe’ en 2016 donde, según ella, habría sido difícil el último encuentro entre padre e hija. En el programa de Jorge Javier Vázquez, Raquel Mosquera sentenció que Rocío Carrasco aludió a su madre de manera despectiva y que el boxeador chilló indignado que no quería volver a saber nada de «esa hija de la gran p***».
La protagonista de aquel encuentro responde en primera persona a dichos que ya en su día habían generado controversia. Desde el sillón de la casa de su infancia declaró que “Cualquier persona que me conozca un poquito sabe que yo jamás me hubiese referido a mi madre de esa forma y la persona que conociera a mi padre el mismo mínimo, sabría que era incapaz de referirse a mí de esa manera. Lo que ella cuenta es mentira”.
Testimonio que se ha podido corroborar gracias al gran archivo de videos y entrevistas. En la última aparición de Pedro Carrasco a cámaras se notaba que por su hija estaba deslumbrado. “Para mí, el título más importante que tengo en la vida es haber tenido a mi hija. Siempre he estado muy apegado a ella, y ella a mí. Es la cosa más bonita que me podía pasar”.
Contundente, Rocío Carrasco ha dejado en claro la relación que tenía con su padre. “Lo siento, Raquel Mosquera, pero eso jamás ha sucedido, te pese o no te pese, te duela o no te duela. La persona más importante de la vida de ese hombre era yo, y nunca se refirió a mí en ese término, y lo dice él, no lo digo yo”.
Luego de un extenso análisis de las declaraciones de Raquel Mosquera y la forma en la que Pedro Carrasco hablaba de su hija a Rocío, le llega una pregunta clave, lo que todos pensaríamos: ¿qué pensaría su padre de las declaraciones de Raquel? “Estoy segura de que, lo que ella dice, del término que ella dice que mi padre usó hacia mí cuando salió de mi casa, estoy segura de que sería el término que utilizaría si la viese hoy por hoy y si la viese hacer todo lo que ha hecho conmigo, segurísimo”.